Este 2020 fue un año de retos: Ramírez Andrade
Matamoros, Tamaulipas.- Para los empresarios de Matamoros y del mundo, 2020 fue un año de retos, en donde se tuvo que cambiar la forma de hacer negocios pues el Covid-19 sigue impactando, informó el ex líder empresarial Mario Ramírez Andrade.
El también presidente de Cedec, señaló que se vieron obligados a cambiar esquemas y migrar a otros estilos para poder hacer negocios y no permitir que muchos de ellos desaparecieran.
Citó como ejemplo que muchos, como los restaurantes tuvieron que implementar el servicio a domicilio, aquellos que no echaban mano de las plataformas digitales tuvieron que hacerlo, pues de lo contrario estaban destinados a desaparecer.
“Pero el esfuerzo se hizo y afortunadamente, aunque ha sido difícil, se fueron acoplando a estas medidas a las que nos vimos obligados por la pandemia de coronavirus”, dijo.
Ramírez Andrade resaltó que empresas de paquetería y ventas por internet por ejemplo han incrementado sus ventas y movimientos mientras que los negocios tradicionales han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos para subsistir.
Comentó que fue a mediados de año cuando comenzaron a ver luz al final del túnel y afortunadamente los meses de noviembre y diciembre han sido muy buenos porque de forma adicional se tiene la ventaja de que la gente de Matamoros no puede pasar a Estados Unidos y están comprando aquí, de tal forma que los recursos se están quedando en esta frontera fortaleciendo así al comercio local.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ